Programación, Puntaje y Tareas

Nivel Secundaria

Nivel Bachillerato

Secundaria 3 HISTORIA II

Haz clic aquí

Secundaria 2 HISTORIA 1

Haz clic aquí

Secundaria 1 GEOGRAFÍA

haz clic aquí

Bachillerato 1 INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

Haz clic aquí

Bachillerato 3 HISTORIA DE MÉXICO

Haz clic aquí

Bachillerato 5 HISTORIA UNIVERSAL

Haz clic aquí


martes, 7 de septiembre de 2010

ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD por Paola Garcia Bertoni

Para mi la organización de la sociedad es como el control, o el orden que debe de tener la sociedad (personas) sobre su territorio o pertenencias.

Para esto lo que la mayoría de gente entendemos por sociedad es personas que comparten una cultura.

Para tener una buena organización en la sociedad también se debe de tener respeto y aplicar los valores que tus padres te inculcaron cuando eras pequeño, para formar una comunidad en paz.

Las sociedades humanas son entidades poblacionales (lugares donde puedes vivir, establecerte), dentro de la población existe una relación entre los habitantes y el entorno (lo que los rodea), ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia; también sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, por ejemplo: el económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.

Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el mas interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, prácticamente en todas las especialidades, el estilo de vida de cada persona dependerá a su nivel económico, por ejemplo: alguien que es de bajos recursos no va a tener las posibilidades de un rico, como por ejemplo: tener una computadora con internet, o poder asistir a una escuela de paga.

La industria es un termino fundamental para mejorar el proceso de formación sociocultural de cualquier territorio.

En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas o auditivas como el habla, estos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación a través de estos de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

Por ultimo, la sociedad esta integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Las implicaciones de organizarse en sociedad es tener un orden pero que todas las personas (sociedad) estén de acuerdo.

El papel que la sociedad tiene en la vida del ser humano es prácticamente la tercera parte de ella, pues la sociedad es la convivencia diaria que tienes con las personas como tu familia, amigos, etc.

La organización de los individuos en la sociedad es necesaria para tener un orden y que todos estén de acuerdo en una decisión en la cual hayan aportado su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario